Brasileños DOGGBITE realiza el EP 'Cães de Rua'

Brasileños DOGBITE realiza el EP 'Cães de Rua'

Uniendo nombres que durante años estuvieron activos en el underground brasileño, el cuarteto Doggbite puede ser incluso una banda nueva, pero lleva en su ADN la agresividad sonora y la acidez lírica típicas del Hardcore y muestra toda la madurez que da la experiencia de vida aplicada en 'Cães de Rua', su primer EP, lanzado el 18/05/2023.

Escucha ‘Cães de Rua’ en el streaming de su elección ACA.

'Cães de Rua' no es solo el primer EP de Doggbite, sino un sentimiento de realización materializado para sus integrantes, donde ahora están sin ataduras y pueden expresarse en sus composiciones de una manera mucho más amena y cómoda, pero sin dejar de llevar su mensaje, además de tener como objetivo principal conocer nuevas personas, ideas y culturas en conciertos por todo el país.

'Cães de Rua' (video)

Según el vocalista y letrista Ronaldo Augusto: “('Cães de Rua') es una alegoría, utilizando el perro para representar la realidad social de las clases bajas y trabajadoras, habitantes de las periferias, barrios marginales, etc... hablando de amor a la gente sin discriminación racial, pasando por temas como la pobreza, la opresión policial y la violencia que sufren los grupos que residen en algunos de estos lugares y también sobre cómo incluso los más humildes y desafortunados tienen fuertes virtudes y levantan la cabeza y quieren vivir su vida, soñando e ir a donde quieras”.

Sobre el proceso de grabación de este trabajo, el guitarrista Fernando Barbosa dice que: “grabar el EP fue realmente genial y superó todas mis expectativas. Nunca había tenido una experiencia tan completa con la música y espero que este EP muestre quiénes somos y nos abra más caminos para seguir transmitiendo el mensaje y haciendo sonido”.

Para el baterista Ariel Miranda, la grabación del EP ‘Cães de Rua’: “fue un sueño hecho realidad. He estado trabajando en el underground durante mucho tiempo y siempre he tenido muchas dificultades para completar un trabajo, porque yo, como los demás miembros de la banda, nunca recibí apoyo y ver que las cosas sucedían, con clips y grabaciones de calidad. , es muy gratificante. Un punto especial para mí fue la grabación de la batería, que gracias a nuestro bajista y productor pudimos realizar una grabación real, utilizando solo micrófonos, con el timbre orgánico de mi propia batería, que recuerda a las canciones de los 90. , que tanto amamos”.

'Um Por Todos' (vídeo)


Grabado, mezclado y masterizado por el bajista Luan Albani a través de Devil's Lab, 'Cães de Rua' es el primer EP de Doggbite y contó con dos videoclips filmados en el barrio de Vila Garrido, Vila Velha/ES, que se pueden ver en los siguientes enlaces:

Doggbite es:

Ronaldo Augusto – Voz
Fernando Barbosa – Guitarra
Luan Albani – Bajo
Ariel Miranda – Batería