INNER EYE debuta con 'Visualize' EP

INNER EYE debuta con 'Visualize' EP

Fundada oficialmente el 01/12/2022, la banda Inner Eye se basa en una sólida asociación entre los músicos Raul Portugal (voz/guitarra) y el guitarrista Julian Barg (Dawn Turbo, Carbono Project), que se remonta a años atrás.

Watch the video for 'The Other Side', below:


Habiendo colaborado juntos en otras ocasiones, no fue difícil alinear pensamientos y acciones para una nueva asociación musical, y de esta idea surge Inner Eye, una banda que apuesta por la sonoridad del Heavy Metal, Heavy Rock y Hard Rock, pero con un toque del siglo XXI. La incorporación de los músicos Marcio Weil (bajo/coros) y Matheus Turner (batería) completó la química necesaria para convertir a Inner Eye en una entidad completa.

Según Julian Barg: "Cuando comenzamos a trabajar juntos, nos dimos cuenta de que el resultado, independientemente de que yo fuera el productor, era el producto de una asociación en todos los niveles, y que musicalmente ninguno de nosotros por separado hubiera creado estas canciones de la forma en que quedaron. Fue una transición natural hacia la creación de una banda. No importa de quién surja la idea inicial de una canción, el otro contribuye de manera que Inner Eye suene con su propia personalidad".

Compuesto por Raul Portugal y Julian Barg, y grabado en los estudios Calcinatio y Sonoriq Lab (Curitiba/Brasil), con producción, mezcla y masterización a cargo de Julian Barg en Sonoriq Lab, 'Visualize' brinda a los oyentes 4 canciones que transmiten el sentimiento de transmitir mensajes positivos, pero no necesariamente siempre con un tono "bueno", ya que eso no es el heavy metal, sino combinar la intensidad y a veces ser duro en las palabras sin perder el enfoque en la positividad.





En palabras de Raul Portugal: "Logramos unir los elementos fundamentales en la música: creatividad, técnica, feeling y, sobre todo, trabajo en equipo y armonía desde el proceso de composición hasta la finalización del trabajo".

Además de prepararse para debutar pronto en los escenarios y continuar promocionando 'Visualize', Inner Eye ya ha lanzado el video musical de la canción 'The Other Side' y tiene otros 3 videos musicales y un segundo EP en proceso de producción, demostrando que para estos curitibanos, quedarse estancados no es una opción.

Escucha 'Visualize' en la plataforma de tu preferencia, Click Aqui..

'Visualize' - Lista de canciones
01 - Run
02 - The Other Side
03 - Don't Be Afraid
04 - What They Say Is a Lie


Inner Eye es:
Raul Portugal - Voz/Guitarra
Julian Barg - Guitarra/Coros
Marcio Weil - Bajo/Coros
Matheus Turner - Batería