Escucha 'Espejos' lo nuevo de KALIL

 

Escucha 'Espejos' lo nuevo de KALIL

El multiinstrumentista, sicólogo y compositor chileno Gibrán Harcha Bloomfield (1988), es Kalil, la nueva apuesta one-man band de EBM (electronic body music), dark wave y post-punk proveniente desde Santiago, cuyo primer sencillo y videoclip oficial de su álbum 2023 "Romper las Cápsulas" (Independiente), lo podrás ver a continuación.




Kalil aparece como alter ego “enfermo del encierro en posibilidades preconcebidas, teniendo que estar donde otros presuponen”. Con este sello distintivo, ejecuta su debut audiovisual, que como bien refleja "Year Zero" de Nine Inch Nails, Kalil nace de lo distópico de un mundo sumido por la destrucción.

Al respecto, el frontman comenta que el proyecto bailable pensado para “invitar a un viaje introspectivo a través de laberintos sonoros urbanos y emociones humanas universales”, fue resultado de “mucho trabajo en conjunto con Ignacio Sekul (N. del E.: Director de Arte de todo el proyecto, además del videoclip) para aterrizar conceptos y emociones [...] me conmueve la forma en que pudo interpretar mi sensibilidad”, advierte.

En lo que respecta a los créditos del registro, el concepto visual estuvo a cargo de Apunte Studio, bajo la mezcla de Daniel Pérez y la masterización por el mismísimo Chalo González (Rubio, Perrosky, Los Bunkers, entre otros).

En lo netamente musical, "Romper las Cápsulas" expone el minimalismo entre ritmos industrial dance y rock electrónico, con elementos sonoros de sintetizadores y guitarras de corte espacial.

Siendo un debut, el single 'Espejos' ya supera las seis mil visualizaciones y cuenta con seguidores en Bélgica, Estados Unidos y Latinoamérica. Por lo que si lo tuyo va por las notas lúgubres de Diavol Strâin, Boy Harsher, Молчат Дома, She Past Away, Lebanon Hanover o Selofan, Kalil será parte de tu playlist.

Revisa el clip 'Espejos' a continuación. "Romper las Cápsulas" disponible en todas las plataformas vía streaming.