Pop chileno: CAMBIOS, estrena "Saturno"

Pop chileno: CAMBIOS, estrena "Saturno"

CAMBIOS, es un proyecto musical que irrumpe en la escena pop nacional con una propuesta llena de energia y buena vibra. Fusionando elementos de la música urbana, electrónica y pop.


Hoy presenta su segundo sencillo titulado "Saturno", un himno pop con influencias de la música urbana que se manifiestan en la voz y el uso del autotune, aportando una sutil estética.


La letra relata una historia de amor que ha llegado a su fin, donde una persona se siente responsable de la separación pero está profundamente enamorada y anhela una reconciliación. Este tema juega de manera irónica con la contraposición entre letras melancólicas y una instrumentación alegre, lo que se ha convertido en una característica especial en el sonido de Cambios. La canción busca, transmitir una oleada de buenas vibras, invitando a bailar y disfrutar de la música.


Cambios es el proyecto solista autogestionado y autoproducido por Javier Vera, donde su influencia principal actualmente es el indie pop/rock que ha tomado fuerza en latinoamerica, con grupos como Bandalos Chinos o Surfistas del Sistema, pero también la fusión que se ha dado entre lo urbano, pop y electrónico. 

A pesar de tener más de una década de experiencia en la producción musical y una reciente graduación en composición, Javier se considera en el umbral de su carrera artística. Tras una pausa de varios años sin publicar música bajo un seudónimo propio, Cambios representa un renacimiento y un viaje de autodescubrimiento tanto en la música como en la vida.


"Estoy regresando al mundo", afirma, "y estoy en un proceso de búsqueda de identidad en todos los aspectos. Es gratificante experimentar este renacimiento personal mientras doy vida a este proyecto. Lo hago por mí, para divertirme y expresar lo que siento."

Para difundir su música, Cambios está aprovechando las redes sociales y colaborando con agencias en la promoción del sencillo. Las fotos se realizaron en Valparaíso con el equipo de Estudio Cian y asegura que apunta a la profesionalización de su carrera personal.

Tambien reconoce que ahora su meta es sacar canciones, porque no hay material suficiente para shows en vivo. Tiene 4 singles que están próximos a terminarse y son todos de una misma línea musical “buena onda” y pretende utilizar el verano 2024 como estratégia de temporada..

“Para mí este lanzamiento es como un renacimiento. No solo por la canción sino por el cómo presento la canción al mundo, el hacer la nota de prensa, las fotos, etc. Es por primera vez mostrar que aquí estoy y aquí vengo. Para mí es una celebración y espero que el tema acompañe esa emoción y que quién lo escuche y lea esto pueda bailar y saber que a lo lejos estoy bailando a su lado también.” cierra.