HALF BLOOD regresa con “Yankee”

HALF BLOOD regresa con “Yankee”

La banda chilena Half Blood ha anunciado su regreso a la escena musical con el lanzamiento de su nuevo sencillo "Yankee". La canción que captura de manera nihilista los eventos y consecuencias de los acontecimientos revolucionarios de 2019, marca un nuevo comienzo para el grupo que ha sido reconocido por su búsqueda incansable de la honestidad en sus composiciones.


Fundada en 2016 como un proyecto de experimentación sonora, Half Blood se negó a comprometerse con la brutalidad o la melodía, prefiriendo en su lugar seguir el camino de la autenticidad a través de su música. En 2017, lanzaron su álbum debut homónimo, producido por Logan Mader en los prestigiosos Darth Mader Studios de Las Vegas, Nevada. A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia, la banda nunca dejó de crear música. Durante este período, canalizaron sus frustraciones, dificultades y experiencias en nuevas canciones programadas para ser lanzadas como sencillos a partir de 2023.

La nueva formación de Half Blood incluye a Manuel Castillo como vocalista, Sebastian Aguilera en la guitarra, Francisco Arevalo en el bajo y Tael Al-Halim en la batería, lo que demuestra su compromiso con evolucionar y sorprender a su público.


Actualmente,  se encuentran presentando el lanzamiento del single y videoclip "Yankee" y relanzando su carrera musical con una serie de sencillos programados para finales de este año y el 2024. También están trabajando en su regreso a los escenarios, programado junto a la banda Blaxem para el 16 de noviembre en las salas Crearock. Half Blood se mantiene fiel a su compromiso con la expresión musical honesta y auténtica, sin limitarse a un género específico.

La banda ha declarado que guarda varias sorpresas, decididos a no encasillarse en ningún estilo particular y a expresar sus emociones de manera genuina. En palabras de la propia banda: "Volver con un sencillo y regresar a los escenarios después de lo que significó nuestro receso forzado debido a la pandemia es una victoria para nosotros. Half Blood es parte integral de quienes somos como individuos. Más allá de los logros y expectativas, lo que más valoramos es la posibilidad de volver a sentir a través de la música y expresarnos."

"Yankee" y todos los próximos lanzamientos fueron producidos por Half Blood, grabados en MWC estudio, mezclados y masterizados por Sebastián Aguilera de Spiral Records. La impactante carátula del sencillo fue realizada por el talentoso artista Gustavo Pezo.