LEEN debuta '4 Pasos'

 


Leen, Es la artista pop chilena que presenta "4 Pasos", así marcando el inicio de una nueva etapa en su carrera. Después de un 2023 de intenso crecimiento personal, comenta que canaliza sus experiencias en la creación de su álbum debut que promete ser una oda al female rage y el femme fatale.


El año pasado fue una montaña rusa de emociones para Leen, quien lo describe como una etapa de profundo aprendizaje personal. Este periodo caótico y emocionalmente fuerte la llevó a escribir, componer y crear intensamente, dando forma a lo que será su primer álbum. La artista se muestra agradecida por cada proceso, ya que le ha permitido llegar al momento actual, listo para presentar al mundo su nueva propuesta musical.

Hablando sobre el lanzamiento de "4 Pasos":

"4 Pasos" es más que una simple canción, es un manual de arrepentimiento masculino, como lo describe Leen. Inspirada por la canción "How to Be a Heartbreaker" de Marina, la artista fusiona un sonido dulce con letras crudas y frías que exploran las complejidades de las relaciones. Con un toque de sarcasmo, Leen ofrece una perspectiva única y directa sobre las situaciones amorosas, anticipando el tono del próximo álbum.

Leen destaca por su faceta "pop chicle" con un énfasis extraordinario en la narrativa. Su objetivo es ir más allá, introduciendo elementos oscuros y alternativos en la escena musical chilena. La artista busca ofrecer un pop más conceptual, explorando temas que conecten con la experiencia compartida de muchas personas.

El 2024 promete ser un año trascendental para Leen, con la creación de su álbum debut en pleno apogeo. Con un enfoque centrado en el female rage y el femme fatale, Leen anticipa un proyecto visualmente impactante que reflejará la intensidad de sus letras y sonido. La artista espera que su trabajo resuene especialmente con mujeres y disidencias que encuentren identificación en esta expresión de rabia y emociones fuertes.

Leen comparte su emoción al decir: "Estoy emocionada de lanzar "4 Pasos", es una canción que al terminarla pensé "wow, acabo de mostrar el manual de arrepentimiento masculino'" y lo encontré muy cómico, pero cierto. Todo el álbum es un acto de recuperar tu poder y eso es lo que me tiene entusiasmada."