NARCOTICOS debuta con EP 'Sesiones Fantasma Vol.1'

 



Narcóticos (estilizado Иarcóticos) es un grupo, de post punk / new wave, formado a inicios de 2022 en Concepción por: Boddah y Daniel en guitarras, Morter bajo, Allonsynth en teclados, Alke como baterista y Dust en la voz. Influenciados por el post punk de a finales de los 70’s y la nueva corriente de este género a inicios de la segunda década del nuevo milenio, Narcóticos utiliza la nostalgia y la oscuridad como una guía para desarrollar su sonido, rescatando el sonido de bandas como The Cure, Bauhaus, The Smiths, Molchat Doma y She Past Away entre otros. Su sonido y melodías sombrías y cargadas a la nostalgia le han valido un importante reconocimiento en la escena local a pesar de su prematura trayectoria.




Иarcóticos presenta "Sesiones Fantasma Vol.1" con la intención, no solo de englobar los primeros singles que han publicado hasta la fecha, si no también con la idea de cerrar una etapa en la que han explorado un abanico de sonidos y texturas desarrolladas través del prisma Narcóticos. A veces sombrías, otras veces emotivas, las canciones del EP evocan un constante sentimiento de nostalgia no correspondida, haciendo al oyente parte del imaginario que la banda propone en el sonido de la publicación, un grupo perdido en el tiempo y que luego de muchos años está viendo la luz de la exposición. Las letras van desde el sentimiento de pertenencia hasta la alienación, líricas que abordan el temor, la angustia, la aceptación, el dolor y la confusión, escenarios reales y ficticios de una mente atrapada que no busca ser liberada. 

Иarcóticos es un grupo que no solo viene a poner sobre la mesa los sonidos post punk y new wave de antaño, si no también a modernizarlos, a adaptarlos a nuevas texturas de sonido, dándole al oyente la sensación de nostalgia sin caer en lo anticuado. Eso sumado a sus constantes propuestas estéticas y conceptuales en las que sus canciones se mueven, hacen aún más único el valor que la banda aporta a la escena musical.

Las metas del grupo son muy claras, luego del lanzamiento del EP y de cerrar la época de Sesiones Fantasma Vol. 1,con sus respectivas presentaciones en diversos festivales y escenarios del país, el conjunto se centrará en el desarrollo de su más ambiciosa propuesta hasta la fecha, su primer LP, disco que cuenta con un enorme trabajo conceptual, el cual se ha ido desarrollando de manera progresiva desde las primeras publicaciones del conjunto. 

"La emoción que se vive dentro del grupo es bastante grande, para nosotros es el cierre de una etapa súper linda en nuestras vidas, los comienzos siempre son difíciles y a nosotros se nos ha dado todo de manera tan fluida. Nuestra intención es que el EP llegue a todos lados y que la gente pueda escuchar la propuesta que tenemos para ofrecer” - Dust, vocal.

“Nos sentimos orgullosos, este es el fruto real que resume todos los años que llevamos componiendo música en conjunto, el lanzamiento del Ep es un acto hasta liberador” - Daniel Blaylock, guitarra.