Felipe Morales, LAS LUCES estrena su sencillo 'Magallanes'

 

Felipe Morales, LAS LUCES estrena su sencillo 'Magallanes'

Las Luces es el proyecto solista de Felipe Morales, el cual funciona en formato banda junto a otros cuatro músicos invitados de la ciudad de Concepción. Nace oficialmente durante la pandemia en el año 2020. Su música se influencia mayormente por los años 90 y principios de los 2000, desarrolla la emocionalidad a través de melodías intensas, algunas veces enérgicas y cruces entre la indecisión, pasión y resiliencia. 

Escucha 'Magallanes', acá abajo:



“Magallanes” formará parte del EP 2023 llamado “Gloria” que será lanzado en su totalidad en octubre del 2023. Magallanes es la calle en donde está ubicada la casa en la que se crió Felipe, lugar en el que vivió alrededor de veinte años y fue donde surgieron los sueños y desafíos a realizar de adulto. Aquí aprendió a tocar guitarra, tuvo sus primeras amistades y sintió por primera vez el amor por la música. 


La letra se enfoca en el recuerdo de esos días, en los que como niño todo funcionaba de manera lúdica. No habían mayores responsabilidades, todo era disfrutar. Además en esa casa vivían personas de suma importancia en la vida de Felipe como lo fue su abuelo Arnoldo quien no sólo era una figura paterna sino que también era el que lo apoyaba en todas sus inquietudes. 

“Todos tenemos un lugar en el que nos sentimos muy cómodos, en el que fuimos muy felices y que atesoramos como una etapa hermosa de nuestras vidas: “¿Cómo sería en otra vida volver hasta acá?”, “o en una máquina del tiempo viajar hacia atrás?”, expresa Felipe, quien se plantea estas preguntas en la canción, en al cual busca transportar al oyente a ese mágico y personal lugar en donde alguna vez nos sentimos plenos.



Actualmente el proyecto musical Las Luces se encuentra en periodo de lanzamientos. Además está generando contenido audiovisual y trabajando con agencias de publicidad para lograr llegar a más gente a lo largo de Chile.


“Considero que esta canción es la más importante que he hecho en mi vida, debido a la carga emocional que trae y lo que significó para mí todo el tiempo que viví en Magallanes. Está total y absolutamente dedicada a mis abuelos, con quienes me crié y que fueron mi sustento y apoyo fundamental durante toda mi infancia y adolescencia.” cierra Felipe.


La canción fue una co-producción entre Felipe Morales y Mauro Cortés, músico guitarrista de Rey Eléctrico (Santiago). Fue mezclada por Felipe en su home studio y masterizada por Esteban Garrido en Concepción.

@laslucesdechile