PULSO NATURAL lanza sencillo "Na Aruanda"

PULSO NATURAL lanza sencillo "Na Aruanda"

Pulso Natural sorprende con el estreno de su nuevo sencillo "Na Aruanda", una cautivadora fusión musical en portugués y español que celebra la historia de la capoeira y su profundo significado en la lucha por la libertad y la resistencia cultural. La canción, que rinde homenaje a la fuerza de la comunidad capoeirista y la herencia africana, abre un nuevo capítulo en la evolución artística de la banda, cautivando a audiencias tanto locales como internacionales con su mensaje de unidad y perseverancia.




La canción busca resaltar la diversidad cultural y musical que caracteriza a Pulso Natural ya que "Na Aruanda" no solo es una muestra de la evolución artística, sino que también trae consigo un profundo mensaje sobre la historia de la capoeira y la resistencia a través de la expresión cultural. 


"Na Aruanda" narra la historia de los esclavos traídos desde Angola hasta Brasil, explorando sus tradiciones ancestrales, el candomblé y su lucha por la liberación. El título mismo, "Aruanda", refleja el nombre original de Luanda, la capital de Angola, y sirve como un recordatorio constante del hogar que los esclavos soñaban con regresar. 




Hablando sobre el proceso de adaptación de cantar en portugués, la banda compartió “Sinceramente cantar en portugués fue una experiencia que nos hizo sentir muy cómodos y cómodas ya que las rodas de capoeira habitualmente son en este idioma. Cada año vienen mestres, profesores y camaradas desde Brasil a las actividades anuales de este arte en Concepción.” Pulso Natural ha mantenido una conexión estrecha con la academia matriz de su grupo, Capoeira Brazil, lo que les ha permitido absorber y apreciar la autenticidad lingüística y cultural.

El reciente estreno aspira a cruzar fronteras y conectar con audiencias en países de habla portuguesa. La colaboración con miembros de comunidades afrobrasileñas y capoeiristas en el proceso creativo de la canción y el videoclip ya está demostrando ser un puente efectivo para conectarse con nuevos públicos.



En cuanto a sus planes futuros, Pulso Natural tiene prevista la producción de su segundo álbum, "Brotando", que será lanzado en dos partes, el primero a finales de este año y el segundo en el primer trimestre de 2024. Además, se avecina una emocionante gira durante el verano de 2024 por territorio nacional. 

Para más información sobre Pulso Natural sigue sus redes sociales y plataformas de streaming.