JORGE RIO BUENO lanza "Chingón", su nuevo sencillo

 

JORGE RIO BUENO lanza "Chingón", su nuevo sencillo

El cantautor Jorge Rio Bueno, oriundo del sur de Chile, cautiva a sus seguidores con su más reciente sencillo, "Chingón". Inspirado por su estancia en la Ciudad de México, Jorge ha creado una canción que rompe esquemas y fusiona elementos de la música mexicana y chilena de una manera única.




"Chingón" marca un cambio significativo en el estilo musical de Jorge, quien encontró su inspiración una noche mientras disfrutaba de un concierto de El Bloque Depresivo en la "Quinta los Nuñez" en Valparaíso. Esta experiencia lo impulsó a sumergirse en la creación de boleros y valses, géneros que habían acompañado su vida pero que nunca había explorado completamente.



En palabras de Jorge, "Llegué a México y congelé el lanzamiento de las canciones que ya tengo listas, para hacer algo nuevo, inspirado en lo que veo, siento y escucho en las calles de la Cdmx". El sencillo "Chingón" combina elementos de la música mexicana, como el corrido tumbado y los mariachis, con la esencia chilena que siempre ha llevado consigo.

La letra de "Chingón" narra la historia de un amor virtual, un encuentro nacido en la era digital que no logra materializarse en el mundo real. Jorge explora esta temática contemporánea, reflejando una realidad que podría ser más común de lo que imaginamos. A través de esta canción, Jorge busca conectar con su audiencia y generar reflexión sobre las relaciones en la era moderna.


Ademas presenta un video musical, el que fue grabado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, México, en lugares emblemáticos como el "Bar salón Pachuca", una cantina con más de un siglo de historia. Jorge Rio Bueno, junto con Axel Cabrera Gutierrez y Ricardo Espinosa Perez, participaron activamente en la creación del video, reflejando la autenticidad y creatividad del proyecto.


Actualmente, Jorge se encuentra inmerso en la creación musical y la exploración de la escena musical mexicana. Su música se difunde a través de sus redes sociales, donde comparte no solo su trabajo musical, sino también sus experiencias y viajes.


Jorge está comprometido en seguir presentando nuevos sencillos mensualmente, culminando en su próximo álbum titulado "Pura Cebolla".

En palabras de Jorge, "Me es muy entretenido e interesante impregnarme de la cultura de los lugares que visito, mezclarla con lo que yo ya vengo cargando y producir con eso una canción, letra, melodía, etc. Lo que sea, creo que mi gusto por viajar nace un poco de esta necesidad de renovar y conocer elementos creativos que de otra forma me sería imposible adquirir y utilizar".

"Chingón" ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Para conocer más sobre Jorge Rio Bueno y disfrutar del videoclip, visita sus redes sociales.