MORVER anuncia cuarto trabajo discográfico con nuevo single: 'Manán'

MORVER anuncia cuarto trabajo discográfico con nuevo single: 'Manán'

Seis años pasaron para que la revelación del progresivo melódico, Morver, volviera a la palestra musical con un conmovedor nuevo sencillo.


Para "Peste", la cuarta producción de la banda a liberarse en noviembre (sumado al EP demo "Neverending" de 2016 y su álbum en vivo "Renacer Primordial: Live SCD"), se mantiene con su frontman Carlos González (voz) y Christian Cruz (bajo), además de fichar al baterista de sesión Rodrigo Leiva (Plegaria, Fiebre Septica, Infecto Paranoia, etc.) a las jornadas de grabación.

Compuesto por su líder, Marcelo Fuenzalida (guitarra), bajo la producción del Erick Martinez (Recrucide, Quique Neira, Asíncrono) en Orange Studio, la obra da golpe de timón a lo conocido previamente en su catálogo, esta vez direccionado hacia una beta roquera y pasajes de firma propia que los tuvo levantando presea en los Premios Escuchar (ver más abajo).

Al respecto, su vocalista comenta que la primera muestra del larga duración “trata de como transformamos una idea en una pieza de arte que representa una extensión de nuestra conciencia, tornándose en seres trascendentales a nuestro deceso. Es esa idea artística la que nos torna por unos instantes en dioses”.

Morver

"Peste" fue compuesto en 2021 y contó con una preproducción al año siguiente por Carlos Fuentes en Sonido Origen Estudio. Tras la pandemia, las pistas fueron grabadas, mezcladas y masterizadas durante este 2023 por Martínez. La banda lo detalla a continuación:

“Este nuevo disco de estudio es un giro de la banda a un estilo más cargado al rock, rememorando sonidos de estilos como el grunge y el Nu Metal, pero sin perder la esencia de su primer disco “Staying in the Abyss” (2017) [...] Morver ha dejado atrás las voces guturales de su primer disco, a esto se suma el uso del español como el idioma para transmitir sus letras, buscando generar una mayor conexión con el público