PASTERNAK presenta “Trigger” su nuevo single

PASTERNAK presenta “Trigger” su nuevo single

Trigger, es el nuevo single tras el lanzamiento del primer disco de Pasternak, proyecto solista synthwave del músico chileno Ramón Pasternak, actual bajista y tecladista de Dead Christine, ex guitarrista y compositor de All Tomorrows y Mourning Sun. Su música mezcla las aristas duras y suaves del estilo con inspiración retro, pasando desde el pop hasta el darkwave.




Trigger es el primer single desde el lanzamiento de su disco debut "Distortion & Grit". Marca aún más las pistas de inspiración retro de su música anterior con muchos elementos de nostalgia y atmósferas liminales. 

Respecto a la letra de esta canción podemos decir que trata sobre las altas expectativas que ponemos a veces en las personas. Pasternak explica: "La verdad es que es una canción un poco tóxica, habla un poco sobre imponerle expectativas injustas a alguien, idealizar. Todos tenemos en la mente la imagen de la pareja perfecta, una mezcla de lo mejor de nuestro pasado y de nuestra imaginación, muchas veces ponemos esas condiciones en la búsqueda de una persona y no nos damos cuenta de que ese mismo anhelo nos puede impedir disfrutar de una experiencia nueva."


Pasternark se encuentra escribiendo su segundo disco y trabajando en compatibilizar las dos caras de su estilo musical. Además cuenta que está desarrollando el montaje de este proyecto en un formato en vivo y que en este 2023, ha logrado avanzar mucho en ese proceso que lo llevará a los escenarios en 2024.




El arte de este single estuvo a cargo de Pablo Verdugo y sobre aquello Pasternark comenta: ”Hace varios años vi su estilo de ilustración y me gustó mucho, principalmente tipo comics muy moderno y con harto contraste; me encantan sus personajes y su capacidad para destilar la esencia de una persona en un retrato o personificación.”

Al contrario de la mayor parte del disco anterior, Pasternak cedió cien por ciento a la nostalgia con este lanzamiento. Nuevos sintezadores y sonidos “más romáticos” son los que podremos encontrar y escuchar en los próximos lanzamienos. La inspiración sigue siendo retro, pero el resultado final tiene un sonido mucho más moderno. Para cerrar expresa: “Creo que representa muy bien la frase; no suena a los ochenta, suena como recuerdas los ochenta". 


Escucha a Pasternak en todas las plataformas digitales y en Bandcamp.